GIRLS WE TREASURE: LETICIA SAENZ : @LS_TeaSommelier

ELLA ES LETICIA SAENZ UNA DE MIAS AMIGAS NUEVAS,  CON UN TRABAJO MUY MUY COOL.

ELLA ES TEA SOMMELIER.

CUANDO LA CONOCI, EN LA CENA DE LIDERES DEL FUTURO,

ME ENCANTO LA PASION CON LA QUE HABLA DE LO QUE HACE. ES RARO ENCONTRARTE GENTE ASI…

OBVIO , TENIA QUE SER MI AMIGA, JAJA.

ADEMAS DE SER UNA TIPAZA, TIENEN QUE PROBAR SUS TES, DEELIIIICIOOOSOSSSSSS!!!

Y LOS PUEDEN ENCONTRAR EN EL SHOWROOM! 🙂

AQUI NOS EXPLICA UN POCO DE LO QUE HACE.

DRINK TEA

1. ¿Porqué tu fijación hacia el té?

Más que una fijación, considero que lo mío es una pasión. Antes de ser Sommelier el Té ya era parte de mi vida. Hace tiempo viví en China por algunos meses, y aunque ya conocía y tomaba Té Verde en ese viaje comprendí la importancia de la bebida y su arraigo en la cultura. Quede fascinada por ello pero, una tarde me dieron a probar un Oolong… Esa taza simplemente me conmovió. La considero que fue la que me despertó el interés en este mundo y la que me tiene aquí. De pronto me volví fan del Té… Regresé a México y quería convencer a mis amigas y familia para que lo tomarán, leía e investigaba todo lo que podía sobre el tema, era como mi hobby. Tiempo después, me enteré que existían los Sommeliers de Té, y fue cuando decidí dedicarme a esto… Mi vida dio un giro inesperado y me convertí en una.

2. ¿Cuál es el punto básico para saber si un té está en su punto perfecto?

La filosofía de mi proyecto trata justo de esto, en como preparar la taza perfecta. Hay cuatro elementos básicos los cuales busco que recuerden con mi logo. El primero es escoger la GAMA, el segundo es la CANTIDAD de tazas a preparar, el siguiente es la TEMPERATURA del agua y por ultimo, el TIEMPO de infusión.

 

3. ¿Qué recomiendas a la gente al momento de escoger un té?

Dependiendo de su necesidad, es decir si quieren un té para relajarse o despertar, para regalar o disfrutar un momento a solas; en fin, puedo recomendarles muchas cosas y me encanta hacerlo! Pero, me considero una defensora del gusto propio, así que mas que decirles que tomar prefiero asesorarlos y que en base a su gusto encuentren su gama o Té favorito.

4. ¿Que diferencias existen entre las categorías del té?

Primeramente hay que distinguir a que le llamamos Té… Cultural e históricamente asi le llamamos a cualquier infusión herbal que se nos ponga enfrente. Pero, estamos en un error… Solo debemos llamar Té a la infusión que provenga de la planta Camellia Sinensis (Té Blanco, Té Verde, Té Oolong, Té Negro y Té Pu-Erh) al resto de las infusiones como la Manzanilla, Hierbabuena y Rooibos las debemos llamar Tisanas.

 

Ahora, hablando de Té, la diferencia principal que existe entre las gamas es el nivel de oxidación dado a las hojas durante el proceso de elaboración. Este nivel de oxidación es el que les da el color, sabor, olor y propiedades a las hojas; siendo el Blanco el menos oxidado y el Pu-Erh el más.

5. ¿Cuál es tu té favorito y porqué?

No sabes lo difícil que es para mí responder a esta pregunta. Soy una tomadora compulsiva de Té, cambio mis preferencias de acuerdo al clima, la temporada, es mas hasta por como me sienta… Pero si tengo que decirte algún favorito, te diría que mi Gama consentida es la del Oolong, por su belleza extraordinaria, aroma único y complejo sabor.

GRACIAS :: FOLLOW US ON TWITTER TOO! @danielaferrari for any requests: danielaferraricouture@hotmail.com VISIT THE SHOWROOM! LIEJA #28 ENTRE AV CHAPULTEPEC Y HAMBURGO DETRAS DEL HOTEL FOUR SEASONS MEXICO CITY

